Skip to main content

Sostenibilidad

Economía circular

Producimos nuestros kiwis de forma natural y respetuosa con el entorno, implantando un modelo de economía circular que reduce al mínimo el impacto ambiental, el consumo y desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. Convertimos el residuo en nueva materia prima, para el compostaje y abonado de los frutales, manteniendo el equilibrio de nitrógeno en todo momento.

Sin químicos ni emisiones

Utilizamos técnicas de control biológico y materias activas respetuosas con el medio ambiente. Nuestro modelo de agricultura vertical produce kiwis y con cero emisiones de carbono para satisfacer, en primer término, la demanda del mercado local y regional en primer término.

Energías renovables

Apostamos por energías renovables y alternativas como elemento imprescindible para producir nuestros kiwis con una baja huella de carbono. Nuestras fincas cuentan con instalación fotovoltaica y aerogeneradores de bajo impacto visual.

Eficiencia energética

La instalación en finca, el sistema de riego, el abonado y las condiciones ambientales están completamente monitorizadas y dirigidas a través de programas informáticos y sistemas domotizados que supervisan y manejan la temperatura, humedad relativa, precipitaciones y velocidad del aire, lo que se traduce en una máxima eficiencia con un consumo mínimo de recursos hídricos y energéticos.

Integración en el entorno

El sistema de emparrado o parrón que utilizamos en nuestras instalaciones se caracteriza por ser resistente a la vez que se integra perfectamente en el entorno, ofrece poca resistencia al viento y potencia la ventilación de la finca, facilitando así el bienestar de las plantas a un nivel máximo.

Certificaciones de calidad

Nuestras fincas cuentan con prestigiosas certificaciones de producción integrada, como GLOBAL G.A.P e IFS.

Seguimiento mediante Aplicaciones tecnológicas avanzadas

Garantías

1

Calidad y sabor

Utilizamos plantas que provienen de reproducción in vitro para garantizar la genética de las madres productoras, y, por tanto, la calidad y sabor final de los frutos.
2

Más atractivos y sabrosos

Incorporamos en nuestras plantaciones las tecnologías más actuales y punteras de monitoreo, riego y maquinaria, que nos permiten, además de un manejo excelente en el campo, obtener frutos más atractivos y sabrosos.
3

Nulo residuo químico

Producimos frutos con nulo residuo químico, ni pesticidas ni otras materias.
4

Abonos naturales

Utilizamos abonos naturales y orgánicos de bajo impacto, sin residuo químico en el entorno.
5

Estándares de biodiversidad

Cumplimos con unos estándares de biodiversidad muy altos.
6

Plantas silvestres autóctonas

Sembramos semillas de plantas silvestres autóctonas en los márgenes de la finca, con lo que promovemos un hábitat que fomenta la biodiversidad de insectos. A través de esta biodiversidad mejoramos, al mismo tiempo, la capacidad nutricional del fruto, aportándole también mayor sabor y aroma.

Para distribuir Kiwiastur en tu establecimiento, ponte en contacto con nosotros:

es_ESEspañol
Proyecto financiado por la Unión Europea / Gobierno de España / Principado de Asturias